En el curso 2013-2014, el Museo Carmen Thyssen de Malaga continuará con sus actividades dirigidas a públicos de todas las edades, con el objetivo de afianzar la idea de museo participativo cuyo disfrute vaya más allá de la observación y apreciación de las obras de arte.
Con el nuevo Programa Educativo, este centro se ha propuesto introducir algunos cambios, quedando agrupadas las actividades en dos grandes secciones: la primera está dirigida a los Centros educativos y sociales, y abarca todos los niveles de educación formal: Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Los profesores podrán asistir a los diferentes encuentros, al curso de formación, y al EducaLab, un espacio destinado a la reflexión crítica y a la experimentación. El Programa «Thyssen SUMA», de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional, ofrece recursos específicos a las asociaciones, centros sociales y centros ocupacionales.
El segundo bloque, «En tiempo libre», trata acciones educativas alternativas no formales basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas a partir de propuestas artísticas. Se incluyen actividades para familias, jóvenes y adultos, así como talleres de creación y una residencia de artística como novedad para este curso.
Por último, los centros y familias que lo deseen podrán realizar una visita por la Colección de manera autónoma con los recursos educativos que encontrarán en la web del Museo.