El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha finalizado la restauración de treinta y tres estampas pertenecientes a la colección de arte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Las piezas podrán contemplarse el próximo mayo en el Centro de Arte de la Universidad Complutense.
La colección se compone sobre todo de serigrafías, aunque incluye litografías y obras realizadas con impresoras. Los soportes son de papel y plástico. Entre sus autores figuran Lily Greenham, José Luis Alexanco, Eusebio Sempere, José María Yturralde, Manuel Quejido, Luis Gómez Perales, Javier Seguí, Ana Buenaventura, Manuel Barbadillo, Juan Hernández Pijuán, Gerardo Rueda y Gustavo Torner, entre otros.
La exposición estará dedicada al antiguo Centro de Cálculo, creado en 1966 gracias a un acuerdo entre la Universidad de Madrid y la empresa informática IBM.
Las estampas presentaban diversos problemas de conservación por el empleo de materiales inadecuados y por el mal almacenamiento de las obras.