La comisión delegada de Asuntos Culturales aprobará el miércoles próximo el borrador del proyecto de Ley de Mecenazgo, según ha anunciado hoy en Barcelona José María Lassalle.
El texto definitivo podría estar articulado al final del actual período de sesiones, en junio, o a principios del próximo, en septiembre. Con la vista puesta en la legislación francesa que, entre 2004 y 2011 y gracias a incentivos fiscales de entre el 60% para personas jurídicas y el 70% para personas físicas, ha posibiltado que el mecenazgo en ese país pasara de 150 a 683 millones de euros, el secretario de Estado ha destacado que la ley española contemplará el patrocinio «desde un punto de vista amplio y transversal» y que contendrá medidas de carácter tributario y creará estímulos que fomenten la motivación de los benefactores.
Podrán ser mecenas las personas jurídicas y los particulares, tal como ocurre en Francia. Si se pudiera aprobar a finales de año, la Ley podría estar vigente en el próximo ejercicio fiscal.