El arte, ¡menuda cochinada! Pequeño manual de la mancha bien hecha

Sandrine Andrews

El arte, ¡menuda cochinada! Pequeño manual de la mancha bien hecha«Todo el mundo cree que hacer manchas es fácil, ¡pero no es verdad! Uno no llega a campeón de las manchas así como así»

Este es un libro para pequeños manchistas, para quienes creen que una mancha puede llegar a convertirse en una obra de arte. Y esos osados no están solos en el fascinante mundo de la creación, qué va…, en realidad  van a tener unos guías de excepción para explorar y desarrollar las posibilidades que pueden expandirse a partir de una simple salpicadura de pintura. Miró, Pollock, Calder, Sam Francis o Rothko son algunos de los pintores que se sintieron atraídos por la idea de crear grandes obras a partir de manchas de color, cada uno con sus particularidades, criterios, procedimientos y resultados.

Desde la más famosa, la mancha gota, esa que cae cuando uno no quiere, a la liberadora mancha escurrida, o la mancha nube, la diluida, salpicada, aplastada, pulverizada o en acción…, todas ellas tienen personalidad y son fruto de una intención. A través de los ejemplos recogidos en este libro/cuaderno de actividades, y de las pautas para llevar a cabo experimentos propios, los niños podrán aprender e iniciarse en el mundo del arte de una forma divertida, sin miedo a las manchas, al contrario, cuantas más  mejor…

 

TÍTULO: El arte, ¡menuda cochinada! Pequeño manual de la mancha bien hecha

AUTORA: Sandrine Andrews

EDITORIAL: Mediterrània

TRADUCCIÓN: Mercè Ubach

PÁGINAS: 48 pp.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios