El anuncio de la modernidad: los míticos Estudios Moro

La Comunidad de Madrid presenta, desde mañana hasta el 6 de mayo, en la Sala El Águila la exposición «EL ANUNCIO DE LA MODERNIDAD. Los míticos Estudios Moro (1955-1970)», una exposición comisariada por Lluís Fernández dedicada a los Estudios Moro.

 

 

La muestra recoge 200 de sus mejores spots publicitarios, especialmente de animación, pero también objetos, juguetes y tebeos de algunos de los productos más populares de la publicidad desde los años 50 a finales de los años 70.

 

 

La aparición de la publicidad animada en España se debe a la visión comercial de Santiago Moro y el talento de José Luis Moro. A finales de los cuarenta, ambos hermanos fueron los máximos exponentes de la publicidad de animación para cines y televisión.

 

 

Ganaron durante cinco años consecutivos tres Palmas de Oro de Cannes, dos copas en Venecia y más de cien premios internacionales de publicidad en los más prestigiosos festivales. En los años 60, en sus estudios de cine y publicidad animada trabajaban trescientos profesionales fijos y realizaban cientos de anuncios mensuales.

 

 

Pero su inmensa popularidad se la deben a La Familia Telerín y su separador Vamos a la cama, reconocido como uno de los mayores hitos de Televisión Española. Con esta familia televisiva se inició en España el «merchandising» masivo de un producto.

Comentarios