Victoria Combalía
En esta documenta no hay pintura, ni sexo, ni humor.
Todo es políticamente correcto (inmigración, desplazamiento, integrismos, culturas urbanas) con una sobredosis abrumante de proyecciones fílmicas. Las obras a destacar son las de la cubana Tania Bruguera, Shirin Neshat, Chantal Akerman y Mona Hatoum. Excelentes cerámicas de Gabriel Orozco e intrigante instalación de un joven holandés Mark Manders. En la fotografía, el gran William Eggleston, con sus visiones del profundo Sur. Entre los nombres históricos, Dieter Roth y la excelente película de Jonas Mekas, Vi destellos de belleza (1970-2000). Conceptuales: On Kawara, contando millones de años por locutores de radio y Alfredo Jaar, revelando información sobre Bill Gates.
Mark Manders
Instalación en la documenta11
(c)Werner Maschmann
Dieter Roth
Large table ruin, 1970–1998
(c)Werner Maschmann
Jonas Mekas
As I Was Moving Ahead Occasionally I Saw Brief Glimpses of Beauty, 2000