El artista vigués muestra en la Galería Trinta sus últimos trabajos
«Din Matamoro. Un cuadro»
GALERÍA TRINTA
Rua Virxe da Cerca, 24 bajo
15703
Santiago de Compostela
Del 2 de febrero al 12 de marzo de 2012
Vivió en Nueva York entre 1988 y 1989, gracias a una Beca del Comité Conjunto Hispano-Americano, y en Roma, con otra Beca de la Academia de España en la capital italiana, entre 1990 y 1991.
Además de continuar con su trabajo pictórico, Din Matamoro, que confiesa llevar siempre consigo una cámara de fotos, es autor de varias series de fotografías y de algún corto cinematográfico. Hoy inaugura en la Galería Trinta de Santiago de Compostela la muestra «Un cuadro», y así la explica:
«Conocí la pintura mirando a los maestros y me enganchó de tal manera que todavía me retiene en un estado de hipnosis, sin poder salir del taller. Pintar para seguir lentamente pintando, sorpresivamente acelerando el tiempo, un cuadro tras otro y, con el último, un descubrimiento. Un día cerraré el taller por un tiempo y lanzaré la llave al mar.»
«De las piezas en las que trabajo actualmente el color surge tímido de las entrañas del blanco para descubrir lentamente sus secretos. En algún caso puede parecer luz proyectada sobre la superficie pictórica. De alguna manera es como perderse en una niebla espesa de color donde la mirada encuentra otros matices: la luz desnuda que borra la forma y muestra lo difuso, el color que late y que se expande.»
«Me gusta que mi mirada traspase la obra y no rebote en ella. Del mismo modo me encantaría que el espectador descubriese el ruido interno que está detrás del aparente silencio externo de los cuadros que conforman mi exposición.»
INFORMACIÓN RELACIONADA
Imágenes mentales y propuestas murales. Santiago de Compostela, 22/06/05