El museo holandés ofrece este verano un taller infantil centrado en la producción del diseñador
«Dick Bruna»
RIJKSMUSEUM ÁMSTERDAM
Stadhouderskade 42 1071
ZD
Ámsterdam
Del 5 de julio al 29 de agosto de 2011
Todos los días, de 10:00 a 17:00 horas
Diseñador gráfico, ilustrador y autor de varios libros para niños, Dick Bruna cede, en préstamo a largo plazo al Rijksmuseum de Ámsterdam, 120 trabajos entre portadas para libros de bolsillo, material publicitario y publicaciones infantiles, todos ellos fechados entre 1953 y 2007.
La selección incluye los famosos diseños de cubiertas de Havank, Charteris y Simenon, datados en las décadas de los sesenta y los setenta y las ilustraciones que Bruna elaboró para la publicación «Circus». Estas obras se expondrán en el Rijksmuseum hasta el 29 de agosto, y junto a ellas los espectadores podrán seguir el proceso de elaboración al completo del libro Miffy´s Letter, porque el centro holandés cuenta con numerosísimos bocetos del mismo, algunos integrantes del propio préstamo efectuado por Bruna.
El artista empleó en sus trabajos tinta, lápices y las técnicas del collage siempre con el máximo cuidado y deliberando, con detalle y minuciosidad casi artesanal, los detalles de cada pieza. Para la comisaria de la muestra, Marijn Schapelhouman, detrás de la simplicidad de la producción de Bruna encontramos a un absoluto perfeccionista que solía inspirarse en los maestros del s XVII.
Entre los días 23 de julio y 28 de agosto, aprovechando la presencia de esta exhibición en el Rijksmuseum, los niños podrán participar en un taller en el que aprenderán a crear un sello a partir de la silueta de un pájaro, buscando la esencia de sus formas.