El Musée d´ Orsay abre mañana la primera gran exposición monográfica dedicada a Degas en París, desde la retrospectiva que acogió en 1988 el Grand Palais.
«Degas y el desnudo» explorará la evolución de Degas en la práctica de este género, desde el enfoque académico e histórico de sus inicios a la inscripción del cuerpo en la modernidad a lo largo de su dilatada trayectoria.
Los desnudos, que ocuparon, junto con las bailarinas y los caballos, un lugar destacado en la obra del artista, estarán presentados en todas las técnicas practicadas por Degas, pintura, escultura, dibujo, estampa y sobre todo el pastel, que conduce al más alto nivel de perfeccionamiento.
Organizada junto con el Museum of Fine Arts de Boston, la exposición se beneficia del rico fondo de obras gráficas del museo de Orsay, escasas veces mostrado por motivos de conservación, a los que se añaden préstamos excepcionales de las mayores colecciones, como las del Philadelphia Museum of Art, del Art Institute de Chicago o del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.
INFORMACIÓN RELACIONADA
La pequeña bailarina no tiene quien la compre. Nueva York, 02/11/2011
El IVAM celebra la escultura de Degas. Valencia, hasta el 17/04/2011
Nuevos estudios de la escultura de Degas. Washington, 03/02/2011
Picasso ante Degas. Barcelona, 14/10/2010
Los bronces de Degas visitan Tel Aviv. Tel Aviv, 16/04/2010