De momento exponen en galería durante un día, entre montaje y desmontaje, pero éste puede ser el primer paso para que once estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se introduzcan en el circuito expositivo de la capital y vivan una de sus primeras experiencias profesionales.
Los once escogidos son Isabel Álvarez, Pablo García de Durango, Elisa González, Amaya Hernández, Garazi Lara Icaza, José María Ledrado, Julia Llerena, Federico Miró, Rafael Munárriz, Nina Paszkowski y Leticia Villa, estudiantes del último curso de Licenciatura y Grado y de Master de la Facultad de Bellas Artes de la UCM (Bellas Artes, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural y Diseño).
Sus propuestas fueron seleccionadas entre las 86 presentadas a convocatoria por un jurado compuesto por Álvaro Ganado (Fundación Banco Santander), Luján Marcos y Sebastián Rosselló, directores de la Galería Alegría; Pablo Martínez, profesor de la Sección Departamental de Historia del Arte de BB.AA UCM y responsable de Educación y Actividades Públicas en el Centro de Arte Dos de Mayo y Jordi Rigol, director de la Galería Moisés Pérez de Albéniz, y podremos verlas, sólo durante el próximo lunes 19 de mayo, en Espacio Mínimo, Fúcares, García Galería, Louis 21, Maisterra Valbuena, Moisés Pérez de Albéniz, Nogueras Blanchard y Alegría, Bacelos, Liebre y Marta Cervera; estas cuatro últimas galerías se suman por vez primera a ENTREACTO. La mañana se dedicará al montaje; la tarde a la inauguración, la recepción del público y la clausura.
Este año colaborarán en sus presentaciones cinco estudiantes de Historia del Arte también de la Complutense: Ester Almeda, Verónica Fraile, Alexandra Ignacio, Mario Bernal y Marta Tello.
La de 2014 será la segunda edición de ENTREACTO, proyecto de fines pedagógicos comisariado y coordinado por Emilia García-Romeu y el Vicedecanato de Extensión Universitaria (Selina Blasco, Lila Insúa, Alejandro Simón y Ana Arias) y patrocinado por la Fundación Banco Santander. La iniciativa tiene como objetivo sentar comunidad, favorecer el conocimiento y las relaciones entre agentes artísticos y facilitar a las galerías conocer de primera mano las tendencias en las que se mueven los jóvenes artistas y que éstos den sus primeros pasos en el circuito comercial.