El crítico y comisario independiente David Barro anunció ayer su dimisión como director artístico de Espacio Atlántico, feria de arte pontevedresa que celebró su primera edición este mismo mes de enero con notable éxito de visitantes y que sustituyó a su predecesora Puro Arte. Su renuncia se debe a motivos profesionales: Barro dice haber tomado su decisión en favor de una renovación en el equipo organizador de Espacio Atlántico y de un mejor reparto de responsabilidades, ya que opina que ha tenido una excesiva visibilidad personal.
Marta Scarpellini, directora de la feria, se mantendrá en su cargo. En declaraciones a La Voz de Galicia ha manifestado que David Barro continuará perteneciendo al comité asesor de la feria y que una de las posibles causas de su marcha ha sido su doble labor como director artístico de Espacio Atlántico y como asesor de la Fundación Barrié de la Maza, una de las instituciones que efectuó en la feria compras más cuantiosas. No ha habido críticas en este sentido, pero su salida como director artístico, al parecer, intentaría evitarlas.
En estos momentos, la organización de Espacio Atlántico busca un nuevo director artístico alejado del circuito gallego y el propio Barro está colaborando, según Scarpellini, en la elección de su sucesor.
INFORMACIÓN RELACIONADA
David Barro: Vamos a trabajar desde ya en una colaboración más decidida por parte de las instituciones gallegas.
30.000 visitantes acudieron a Espacio Atlántico. Vigo, 19/01/2010
El CGAC, gran ausente de Espacio Atlántico. Vigo, 17/01/2010
Compras institucionales en Espacio Atlántico. Vigo, 15/01/2010
Espacio Atlántico apuesta por la calidad y convertirá a Vigo en referente para el arte contemporáneo.