Esculturas recientes del artista canadiense se exhiben en la Modern Art Gallery de Londres
«David Altmejd»
MODERN ART GALLERY
73 Redchurch Street E2 7DJ
Londres
Del 26 de mayo al 23 de junio de 2012
De jueves a domingo, de 11:00 a 18:00 horas
El pasado 26 de mayo, la Modern Art Gallery abrió al público la tercera exhibición individual en sus salas dedicada al joven escultor canadiense David Altmejd. Sus obras representan criaturas fantásticas elaboradas desde procedimientos abstractos vinculados a la arquitectura.
En esta ocasión, Altmejd presentará en Londres tres piezas de gran tamaño; cada una de ellas ocupa en la galería una única sala. Rodeadas por vitrinas y elaboradas en metacrilato, estas esculturas de formas sugerentes contienen significados simbólicos ligados a los materiales que aparecen en ellas: flujos líquidos, cáscaras de coco, hilos de colores o cadenas de plata.
Las criaturas mitológicas que pueblan la producción del canadiense devienen en esta ocasión representación de organismos biológicos surgidos de la intuición curiosa de Altmejd y comparten características con muchos proyectos de diseño inteligente.
Pese a la extrañeza que causan al público, sus figuras guardan estrecha relación con fábulas de nuestra infancia, con el cine de serie B y con el cómic y cuentan con una dimensión kitsch teñida de nostalgia y, para muchos expertos, también de erotismo.
David Altmejd
La gorge, 2012
David Altmejd
La gorge, 2012
INFORMACIÓN RELACIONADA
El romanticismo en la era postmoderna. Frankfurt, hasta el 28/08/05