Presenta de nuevo una selección de sus pinturas recientes, esta vez en la White Cube
«Nothing matters» es el título de la muestra que la White Cube Gallery de Londres dedica, hasta el próximo 30 de enero, a la obra pictórica reciente de Damien Hirst. Es la segunda exhibición que realiza el controvertido artista tras su polémico regreso a la pintura, regreso que fue recibido por la prensa británica con escepticismo y fuertes críticas.
Paralelamente a «No Love Lost«, exposición que puede visitarse en la Wallace Collection hasta el 24 de enero, el británico mostrará en la White Cube una serie de diecinueve cuadros, entre ellos tres trípticos, que desafiarán a público y prensa especializada por su aspecto violento basado en la fragmentación de imágenes. Es constante en estas obras la presencia de cuervos (presagio simbólico de malas noticias en la tradición literaria y artística). Algunos son disparados en pleno vuelo y con las alas extendidas, de ahí las llamativas salpicaduras de pintura roja en sus cuerpos. Estos cuervos comparten a menudo espacio, en la producción reciente de Damien Hirst, con figuras fantasmales, esqueletos y objetos variopintos, como limones, cuchillos, sillas, vasos de vino, escorpiones o cráneos de animales.
Nacido en 1965 en Bristol, Hirst vive y trabaja en Londres y Devon y ha expuesto su obra en el PS1 de Nueva York, la Tate Britain, la Tate Modern, el Pichnuk Art Center de Kiev, el Rijksmuseum o la Serpentine Gallery. En 1995 recibió el polémico Turner Prize.
Fotografía: Damien Hirst. Portrait of a man IV, 2009. Photo: Prudence Cuming Associates Ltd
«Damien Hirst: Nothing matters»
WHITE CUBE
25-26 Mason´s Yard
Londres
Del 25 de noviembre de 2009 al 30 de enero de 2010
INFORMACIÓN RELACIONADA
Damien Hirst vuelve a la pintura y siembra la polémica en Reino Unido. Londres, 14/10/09
Hirst da la espalda a la Royal Academy. Londres, 01/07/09
Réquiem por Damien Hirst. Kiev, 24/04/09
Hirst: cara y cruz de la crisis. Londres, 28/11/08
Sincero Damien Hirst. Londres, 18/11/08
Órdago para Hirst. Londres, 18/09/08
Escándalo en Sotheby´s. Londres, 15/09/08
La calavera de Hirst ya tiene dueño. Londres, 31/08/07