Una exposición en la Galería Siboney revisa la presencia de la arquitectura en las pinturas del cacereño
«Damián Flores. Ruta Le Corbusier»
GALERÍA SIBONEY
c/ Castelar, 7
39004 Santander
Del 29 de octubre al 31 de noviembre de 2011
De lunes a sábado, de 18:00 a 21:30 horas
Nacido en la localidad extremeña de Acehuche en 1963 y licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de grabado, por la Universidad Complutense de Madrid, Damián Flores es autor de pinturas pobladas de cielos de tormenta, de cuidadas luces y sombras y de elementos arquitectónicos (columnas, ventanas, escaleras de caracol) que trasladan al espectador a un mundo a medio camino entre lo real y lo deseable.
Hasta el próximo 31 de noviembre, Flores exhibe en la Galería Siboney de Santander trabajos que nos remiten a las pasiones de Le Corbusier: la tecnología, la velocidad, los aviones, los automóviles, y por supuesto, a la arquitectura moderna. Diversas construcciones del francés están representadas en las pinturas del artista cacereño: la iglesia de Ronchamp, Villa Savoye, Villa Stein… Flores llega incluso a retratar a Charles-Edouard Jeanneret, a veces ante su chaise longue, a veces fumando y otras, observando sus maquetas.
La obra de Damián Flores forma parte de los fondos de Unión Fenosa, la Caja de Burgos, el CGAC, la Biblioteca Nacional o el MEIAC de Badajoz.
Damián Flores
Le Corbusier en Stuttgart II. Colonia Weissenhofsiedlung, 2011
Damián Flores
Iglesia en Ronchamp, fachada sur, 1950-55, 2011
INFORMACIÓN RELACIONADA