Cuerpos

La Galería madrileña Sabrina Amrani inaugura mañana «Cuerpos», exhibición en la que tres artistas, una marroquí, una tunecina y la última franco-argelina, muestran su visión del arte, de la mujer y su situación en los países del Norte de África.

 

 

Su intención es reivindicativa: visibilizar la identidad de la mujer árabe, cuyo cuerpo a menudo es tapado a los ojos ajenos y propios.

 

 

«Cuerpos» será la primera exposición colectiva de Sabrina Amrani y contará con la participación de Amina Benbouchta, Nicène Kossentini y Zoulikha Bouabdellah. Esta última repite en Sabrina Amrani tras el éxito de su primera exposición en la galería, en la que reflexionaba sobre la ola de cambio que atraviesan los países del mundo árabe. En esta ocasión, expone una de sus obras más célebres, Two lovers – La roue, en la que reinterpreta uno de los elementos más característicos de la iconografía árabe, su caligrafía, en esta ocasión la correspondiente a la palabra amor.

Por su parte, Amina Benbouchta, presentará Down in the rabbit hole, su primera aproximación a la fotografía. Recrea escenas de género en las que aparece la propia artista con la cabeza cubierta, rodeada de objetos oníricos. En unos entornos lujosos, aparece una mujer que se ha convertido en objeto.

 

 

Por último, Nicène Kossentini, artista tunecina que presentará una exposición individual en septiembre en esta misma galería, reflexiona sobre la transmisión de la memoria colectiva en el vídeo Stories (Historias). En él, recoge fragmentos de las historias que contaba su abuela antes de su muerte.

 

 

«Cuerpos» forma parte del Festival Miradas de Mujeres.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA


Comentarios