El programa Chimenea amplía sus actividades fuera de La Casa Encendida en su interés por acercar el arte contemporáneo al público de una manera directa, basada en la experiencia. Propone una salida a la ciudad de Cuenca como escenario de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia del arte español.
Con punto de partida en La Casa Encendida y a una hora y media de Madrid, los asistentes dirigirán su mirada más allá de la programación de la capital para descubrir la aportación de Cuenca y su escena artística; también recorrerán los lugares que Fernando Zóbel (Manila, Filipinas, 1924-Roma, Italia, 1984), artífice del Museo de Arte Abstracto, transitó en esa ciudad. Sus calles y plazas se convirtieron en escenario habitual de muchos de los artistas de las décadas de 1950 y 1960, quienes encontraron en esta ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad un lugar perfecto de inspiración para la creación.
Una vez allí seguirán los pasos de artistas, pintores y escultores como Antonio Saura, Manolo Millares, Gustavo Torner o Gerardo Rueda, que marcarán el recorrido por uno de los enclaves naturales más fascinantes del arte.
DESTINATARIOS:
Personas mayores de 18 años interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales y el arte.
FECHA Y HORARIO:
El viaje será el 14 de abril. La salida será en autobús a las 09:00 horas y el regreso sobre las 20:30 horas, siendo la puerta principal de La Casa Encendida el punto de partida y de regreso. La comida correrá por parte de cada participante. Se recomienda el uso de ropa y calzado adecuados para la ruta.
DURACIÓN:
10 horas aproximadamente.
TARIFAS:
50 euros.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 14 de abril o hasta agotar plazas (quedan 7 a día 21 de marzo).
PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: