En torno a la exposición «Miquel Barceló. Metamorfosis«, el Museo Picasso Málaga, en estrecha colaboración con el Museo de Málaga, ha organizado Despintura fònica, una performance en la que el artista crea una obra efímera que se volatiliza lentamente ante los ojos del público asistente.
Las performances de Miquel Barceló se caracterizan por una estética a camino entre Altamira y el grafiti, en donde el artista evoca el concepto budista de lo efímero mediante un espectáculo pictórico audiovisual en el que los dibujos desaparecen como por arte de magia. Tras haber sido realizada por primera vez en el Museé Picasso Paris, así como en emblemáticos espacios de Bangkog, Kioto, Salamanca y Zúrich, Miquel Barceló presenta ahora en Málaga Despintura en dos sesiones.
En la primera parte, Miquel Barceló creará dibujos al agua usando útiles como pinceles, balones y pistolas de agua, mientras que, en la segunda, el público observará junto al autor la lenta desaparición, ante sus propios ojos, de la obra creada mediante una vibrante música de fondo de Pascal Comelade. Este músico francocatalán, que disfruta de un gran reconocimiento en Francia y Japón, hace una música de vanguardia en la que están muy presentes sus raíces. Con una duración aproximada de 30 minutos, ambas sesiones se realizarán con un aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias.
FECHAS Y HORARIO:
18 y 19 de junio de 2020, a las 20:00 horas.
LUGAR:
Patio del Museo Picasso de Málaga.
ASISTENCIA:
Las entradas para asistir a este evento en el patio del Museo de Málaga son gratuitas y pueden solicitarse en este enlace.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museopicassomalaga.org