Uno de los elementos protagonistas de la Navidad es la luz. Presente en los relatos bíblicos y en la puesta en escena de celebraciones familiares y colectivas, la luz llena espacios domésticos y calles y es a través de ella como se transmiten la memoria y los deseos durante la Navidad.
En el taller “Iluminados” se relacionará el elemento de la luz con el arte de Picasso a través de dos de las técnicas más desarrolladas por el artista, el collage y el dibujo, y se experimentará, como él hizo, con gran diversidad de materiales.
Del papel y el cartón, tan frecuentemente en las manos de Picasso, a otros materiales y medios más actuales como el metacrilato o las proyecciones, los participantes van a explorar sus posibilidades sensoriales y espaciales al combinarse con la luz. Se tomarán como referencia algunas obras del malagueño y, tras la observación del efecto de luces y sombras sobre los materiales, se explorarán las posibilidades de la luz violeta en una instalación colectiva que se presentará al final del taller.
El principal objetivo del taller es establecer una conexión directa entre las generaciones más jóvenes y el arte, a través de la obra de Picasso y los espacios del Museo Picasso Málaga. Los participantes conocerán obras, técnicas y temáticas picassianas, a través de la observación individual y el debate y la creación colectivas.
DESTINATARIOS:
Niños de 4 a 12 años.
FECHAS Y HORARIO:
27 y 28 de diciembre de 2022, de 10:00 a 14:00 horas.
INSCRIPCIÓN:
Reserva de entradas en la web del Museo Picasso de Málaga.
La inscripción incluye todos los materiales que se necesitan para el desarrollo del taller.
TARIFAS:
50 euros.
PLAZAS:
25 personas por grupo.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museopicassomalaga.org