El cuerpo común

Taller de danza para todos los públicos en el Centro Botín, del 2 al 4 de noviembre de 2022

El cuerpo común. Taller de danza para todos los públicos en el Centro Botín

Los días sin colegio, como los próximos en Santander, pueden ser perfectos para experimentar situaciones diferentes que complementen la formación y las vivencias de los pequeños. Y, por qué no, también las de los adultos. Por eso en el Centro Botín han diseñado, junto a Rebeca García Celdrán de la compañía Mymader, El cuerpo común, un taller de creación en danza intergeneracional al que pueden asistir los niños solos o acompañados por otros miembros de la familia.

Cuando lleguen al Auditorio del Centro Botín, los asistentes cambian el fresco de la calle por la calidez del interior de madera. Son un grupo de niños, niñas, madres, padres, hermanos mayores, abuelos y demás familia con la mente en blanco y muchas ganas de pasarlo bien. No saben qué les espera y comienza el juego. Rebeca les pide que se muevan por el espacio y que imaginen un viento huracanado que les lleva a hacer un largo viaje. Aterrizan en otro país habitado por personas que no conocen. Todo es distinto y como equipo tienen que ir tomando decisiones para hacerse con la situación y disfrutarla. Da igual que sean hijos, madres, hermanas o abuelos. Cada uno tiene su papel indispensable dentro de la familia y durante estos tres días lo van a vivir más que nunca gracias a un taller de creación que se inspira en las obras de la nueva exposición del Centro Botín: «Damián Ortega: Visión expandida«.

IMPARTE:
Rebeca García Celdrán, creadora y docente. Cursa sus estudios de coreografía en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Se afinca en Cantabria desde 2012, momento en el que funda junto a Manuel Martín la compañía Mymadder. Ese mismo año obtiene el Premio a Mejor Intérprete en el Certamen DeUnaPieza de la Universidad Carlos III y el Premio Fundación AISGE a una bailarina sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid, lo que le lleva a trabajar en Estados Unidos. Desde entonces ha creado numerosas piezas de danza, impartido talleres de creación y concebido proyectos para llevar la danza a la sociedad desde lo más esencial: la relación entre el espacio y las personas que lo habitan. Esta vez estará en el Centro Botín para que, a través de la creación colectiva e intergeneracional, el público habite el espacio de otra manera y cambie su forma de verlo.

DESTINATARIOS:
Todos los públicos (menores a partir de 8 años).

FECHAS Y HORARIOS:
2, 3 y 4 de noviembre de 2022, a las 09:00 horas.

LUGAR:
Auditorio del Centro Botín.

COMPRA DE ENTRADAS:
En la web del Centro Botín.

TARIFAS:
General: 60 euros.
Amigos y Premium: 30 euros.
Amigo joven (16 a 25 años): gratuito.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org