¿Habéis probado alguna vez a dibujar lo que estáis viendo? Plasmar la realidad en un papel parece difícil, pero no lo es si lo que buscamos es hacerlo a nuestra manera, disfrutando del lugar en el que estamos, de la experiencia y, muy importante, sin buscar la perfección. Esto es lo que se hace en los sketchers, dibujos rápidos en los que se registran momentos y emociones.
En el Centro Botín quieren que probemos el dibujo rápido en un marco incomparable: la exposición «Thomas Demand: Mundo de papel«. Da igual que hayamos dibujado antes o no y los materiales corren a cuenta de este espacio.
IMPARTEN:
Guillermo de Foucault, Grado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y Máster de Investigación y Creación en Arte. Trabajó en Berlín como asistente de Ignacio Uriarte y actualmente vive y trabaja en Santander, colaborando en proyectos expositivos y eventos culturales. Hasta ahora, su obra ha estado ligada a la práctica del dibujo.
Mamen Restegui, Graduada en la “Esscola Massana” de Barcelona. Dedicada al arte desde 1986, trabaja en su estudio disfrutando con la pintura, la cerámica, la fotografía y, en especial, con la acuarela. Allí expone, da clases y organiza eventos relacionados con el arte. Además ha expuesto cerámica y acuarela a nivel nacional e internacional, siendo galardonada en varias ocasiones.
DESTINATARIOS:
Niños a partir de 7 años acompañados de un adulto.
FECHAS Y HORARIO:
7, 10, 21 y 24 de noviembre, a las 11:00, 11:45 y 12:30 horas.
INSCRIPCIÓN:
A través de la web del Centro Botín.
TARIFAS:
General: 4 euros.
Amigos del Centro Botín: 2 euros.
Amigo joven (16 a 25 años): gratuito.
Premium: gratuito.
PLAZAS:
4 personas por pase.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org