En esta propuesta en familia organizada por el CCCB, los participantes vertebrarán un diálogo a través del dibujo a cuatro manos. Cada asistente dibujará el retrato de aquel que le acompañe (yo te dibujo a ti y tu me dibujas a mí), un retrato recíproco a modo de ping pong y, después, lo acompañarán de un audio que revelará secretos inconfesables. También montarán un set de captura que podrán replicar en casa para seguir haciendo nuevas creaciones.
El taller será una manera de introducirse en el cine animado documental, un lenguaje para poder autoexplicarse y reflexionar sobre si este lenguaje puede acercarse más a la realidad que las propias imágenes viodeográficas.
La propuesta forma parte de una serie de talleres para explicar las historias de todos. Con la suma de todas las películas y voces del proyecto, se irá conformando la biografía animada y colectiva de nuestra ciudad o territorio, donde ver relatos, pasados y presentes, recuerdos y deseos futuros de todos.
La actividad incluye una visita a la exposición «William Kentridge. Lo que no está dibujado«.
DESTINATARIOS:
Actividad recomendada para familias con niños a partir de 7 años. Es necesario hacer la actividad en grupos de dos personas de la misma unidad de convivencia. Los participantes deben llevar sus teléfonos móviles (mínimo uno por pareja de participantes).
FECHAS Y HORARIO:
31 octubre, 15 noviembre y 29 y 30 de diciembre de 2020, 17 de enero y 20 de febrero de 2021, de 11:00 a 13:00 horas.
COMPRA DE ENTRADAS:
En la web del CCCB.
TARIFAS:
General: 6 euros.
Reducido (menores de 12 años, familia numerosa y monoparental, parados, carnet de docente de la Generalidad y jubilados con la Tarjeta Rosa): 4 euros.
Amics del CCCB: gratuito.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.cccb.org