Claude Lévêque. Un instant de rêve
La obra lúdica y aguda del artista se muestra en la Maison Européene de la Photographie
«Claude Lévêque. Un instant de rêve»
MAISON EUROPÉENE DE LA PHOTOGRAPHIE
5/7 rue de Fourcy
75004 París
Del 17 de abril al 16 de junio de 2013
De miércoles a domingo, de 11:00 a 20:00 horas
Claude Lévêque no es un fotógrafo, ni un pintor-fotógrafo como lo fueron Boltanski, Annette Messager, Le Gac y Gette en la década de los setenta, sino más bien un artista que retrata todo el tiempo, quizá más que los propios pintores y fotógrafos «al uso». El contenido de sus imágenes es a la vez divertido y terrible, poético y agudo, y opone y mezcla la violencia y la dulzura, la ternura y el terror.
Los trabajos de Lévêque reflejan en última instancia su visión del mundo, despiadada y siniestra, y de la infancia, etapa de la que representa sueños y miedos, en paralelo a los archiconocidos cuentos de hadas y de ogros.
Claude Lévêque. Un instant de rêve
Las fotografías del artista se presentan ahora en la Maison Européene de la Photographie junto con un vídeo de la colección de este centro que proyecta imágenes en diferentes ritmos y formatos y que refleja un viaje pictórico por los intereses de Lévêque a modo de diario o cuaderno de bocetos.
Claude Lévêque. Un instant de rêve
Nacido en Niévre a finales de los setenta, Lévêque estudió en L´ École des Beaux-Arts de Bourges y tras introducirse en campos como la moda, la publicidad o la música, se introdujo en el arte contemporáneo fascinado por la producción de Christian Boltanski. El reconocimiento internacional le llegó con su participación en la Bienal de Venecia en 2009 y en sus trabajos, no siempre fotografías ni pinturas, también instalaciones, recrea imágenes mentales y oníricas utilizando luz y sonido.