CentroCentro anuncia su programación para la próxima temporada

CentroCentro, Palacio de Cibeles

Los historietistas madrileños, la ciudad como espacio social y la moda española, ejes de sus próximas exposiciones

Madrid, 04/09/2012

El complejo cultural CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, con sede en el Palacio madrileño de Cibeles, inaugurará este mes de septiembre diversos proyectos expositivos que pretenden contribuir a dar a conocer este espacio entre la ciudadanía y a integrar sus propuestas en la oferta cultural de la capital.

Desde el próximo día 7, podrá visitarse un proyecto de participación vecinal que busca el desarrollo de estrategias para la regeneración de la ciudad. Lleva por nombre «Vdb. Regeneración urbana participativa» y ha sido impulsado por el colectivo Paisaje Transversal, radicado en el barrio Virgen de Begoña.

La reflexión sobre la ciudad como espacio de actuación social, lúdico y productivo, será la protagonista del proyecto de intervención «Usar Ciudad«, comisariado por el colectivo Negocios Raros. Destacará las propuestas de tres agentes y colectivos artísticos: Guillermo Trapiello, Taller de Casquería y PKMN. Además, los visitantes de CentroCentro podrán repasar los últimos cuarenta años de moda española a través de sus principales diseñadores merced a la exhibición «Cazadores de tendencias».

Desde el día 23 y por primera vez, CentroCentro acogerá una muestra de pintura, bautizada como «El artista en la ciudad«, que incluirá trabajos de una treintena de artistas nacidos entre 1945 y 1975 que han retratado la ciudad durante las últimas décadas.

CentroCentro, Palacio de Cibeles

Cinco días después, cinco historietistas madrileños de estilos muy diferenciados -Carmen y Laura Pacheco, Miguel Ángel Martín, Santiago Valenzuela, Puño y Mauro Entrialgo- expondrán diversas historietas murales inéditas sobre Madrid. Su exhibición podrá verse hasta julio de 2013.

El CentroCentro tiene como eje principal de sus actividades a la ciudad de Madrid. Su programa futuro girará en torno a tres líneas de acción: la reflexión sobre la cultura urbana, la oferta de información cultural, interactiva y accesible para ciudadanos y turistas, y, por último, el encuentro entre culturas a través de la celebración de exposiciones, talleres, conferencias o conciertos, entre otras propuestas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Post-It City se amplía con experiencias locales madrileñas. Madrid, 23/09/2011




Comentarios