El New Museum of Contemporary Art de Nueva York repasa la evolución de la producción del belga en los últimos dieciocho años
Nueva York,
El New Museum of Contemporary Art de Nueva York presenta, hasta el 15 de enero, la primera retrospectiva en la ciudad de Carsten Höller, artista que en los últimos veinte años ha diseñado una producción concebida como laboratorio de pruebas y como escenario de exploración de temas como la infancia, la seguridad, el amor, el futuro y la duda.
Höller abandonó en 1993 su carrera como científico para dedicarse exclusivamente al arte, de ahí que muchos trabajos nos recuerden a experimentos de investigación elaborados para explorar los límites de la percepción sensorial humana en el espacio y en el tiempo.
La muestra que ahora nos presenta el New Museum busca sumergir, literalmente, al público en la obra de Höller, ubicada en cada uno de los tres pisos del museo y en su vestíbulo. Los trabajos seleccionados para esta exposición destacan la calidad del trabajo experimental del artista, que saltó a la fama hacia 1990 junto a Maurizio Cattelan, Dominique Gonzalez-Foerster, Pierre Huyghe, Philippe Parreno y Rirkrit Tiravanija, creadores todos ellos que se han servido de las más diversas discíplinas artísticas para reimaginar la experiencia artística que vive el espectador, que queda desorientado ante la posibilidad de formar parte de obras de arte que le otorgan un papel activo.
“Carsten Höller. Experience” NEW MUSEUM OF CONTEMPORARY ART 556 West 22nd Street NYC 10011 Nueva York Del 26 de octubre de 2011 al 15 de enero de 2012