El escultor madrileño expone en BAT Alberto Cornejo esculturas y collages que dan prueba de su manejo espacial
«Carlos Albert. Espacios forjados III»
GALERÍA BAT ALBERTO CORNEJO
c/ María de Guzmán, 61
28003 Madrid
Del 17 de mayo al 14 de julio de 2012
De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas
Sábados, de 10:30 a 14:00 horas
Los hierros forjados del joven artista madrileño Carlos Albert parecen generar movimiento a partir de los juegos de gravidez que insinúan y de su amor por los huecos y por la fusión de planos y superficies. La proyección de las sombras de cada una de sus piezas y la composición de su volumen desprende un lado poético, nacido también de la intersección en estos trabajos del dibujo, la volumetría, el espacio, la materia, el fuego y el esfuerzo físico que acompaña todo proceso escultórico.
Admirador de Gargallo y Chirino, Albert expone, hasta el 14 de julio en la Galería BAT Alberto Cornejo de Madrid, esculturas elaboradas en hierro forjado, en bronce a la cera perdida y en acero corten patinado y varios collages en diferentes técnicas. Destacarán tres piezas: Baluarte y Rapaz, ambas realizadas el año pasado, y el collage 037, más reciente.
Autor de esculturas públicas que hoy pueblan las calles de numerosos municipios, el escultor viene protagonizando muestras individuales con regularidad desde 1998. Sus trabajos se han expuesto en Van Dyck, Fermín Echauri o Cuatro Diecisiete, entre otras salas.
Carlos Albert
Collage 034, 2012
Carlos Albert
Cepo, 2012