El proyecto ha sido ideado por la arquitecta Carme Pinós y contará con una superficie expositiva de más de 1.200 metros cuadrados
El alcalde de Zaragoza, el director general de la Fundación «La Caixa» y el director ejecutivo territorial de esta entidad en la Zona Norte presentaron ayer en el Ayuntamiento de la capital aragonesa el proyecto de la barcelonesa Carme Pinós para el nuevo CaixaForum, centro social y cultural que se situará en el centro de la ciudad, dentro de la llamada Milla Digital, y que contará con cuatro plantas y dos salas de exposiciones de 810 y 430 metros cuadrados, respectívamente.
Está previsto que el edificio quede terminado a finales de 2012 y su programación incluirá muestras de arte, festivales de poesía y música, ciclos de conferencias, talleres, jornadas sociales y actividades destinadas al público infantil y familiar. Con un equipamiento cultural de primer nivel, este centro será el séptimo CaixaForum inaugurado en nuestro país y el tercero fuera de Cataluña, siguiendo la estela de los de Palma de Mallorca y Madrid. Su inauguración podría contribuir a fortalecer la candidatura de Zaragoza como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Maqueta de CaixaForum Zaragoza