Hasta el próximo 23 de marzo, podemos visitar en la Saatchi Gallery londinense la segunda entrega de «New Order: British Art Today», muestra con la que esta sala pretende continuar la línea de apoyo al arte reciente desarrollado en Gran Bretaña que emprendió hace ya 25 años con el fin de impulsar las trayectorias de figuras emergentes y de acercar la creación contemporánea al gran público.
Con motivo del proyecto, toda una planta de la Saatchi da cabida a propuestas de trece artistas que aún se encuentran en el inicio de sus carreras, permitiéndoles que sus trabajos sean expuestos, en la mayoría de los casos por primera vez, en un contexto museístico, y mostrando al público la producción de quienes para la Saatchi son los nombres más prometedores del arte británico de hoy.
La exhibición comprende piezas en vídeo, esculturas, pinturas e instalaciones que revitalizan lenguajes anteriores y dan fe de la hibridación de técnicas y materiales tan propia de nuestra época.
Los artistas seleccionados son Dominic Beattie, Sarah Dwyer, Nick Evans, Tom Gidley, Kate Hawkins, Virgile Ittah, George Little, Oliver Osborne, Hannah Perry, Martine Poppe, Mary Ramsden, Dan Rees y Finbar Ward.
Información relacionada:
Saatchi recauda 3,6 millones en su subasta sin precios mínimos
La fotografía vuelve a la Saatchi Gallery