Bill Thompson. Blast, 2009
Una veintena de sus pinturas y esculturas recientes se exponen en la Galería Miguel Marcos
«Bill Thompson. Coro»
GALERÍA MIGUEL MARCOS
c/ Jonqueres, 10 1º
08003 Barcelona
Del 18 de abril al 31 de mayo de 2013
– De lunes a viernes, de 10:30 a 14:00h. y de 17 a 20h.
– Sábados previa cita
La exhibición lleva por título «Coro» y deja patente la destacada influencia de la música en la obra última de Thompson: veremos piezas tridimensionales que se disponen sobre una de las paredes de la galería al modo de ligeras notas musicales ordenadas sobre un imaginario pentagrama y vistas parciales de estas mismas obras sobre papel. En el planteamiento del creador norteamericano, que vive y trabaja en Boston, estos objetos dialogan como si fueran voces de un coro y en su combinación busca generar una armonía similar a la de una pieza musical correctamente mensurada.
Bill Thompson. Pageant, 2009
Las versátiles esculturas de Thompson se equiparan así a sonidos, y el espacio expositivo de la Galería Miguel Marcos queda convertido en un mudo auditorio donde el público puede ver y escuchar la música de una pintura exhibida en clave escultórica. Las formas de estas obras son las de luminosos volúmenes convexos y cóncavos que proyectan los reflejos que los rodean.
Bill Thompson. Yard, 2009
Bill Thompson se inició como pintor minimalista y en los últimos años se ha centrado en el estudio de las posibilidades expresivas del color sobre distintos formatos y dimensiones a nivel escultórico. Su obra forma parte de las colecciones de la Hyundai Corporation en Seúl (Korea), el List Visual Art Center, M.I.T (Cambridge), el Museo de Bellas Artes de Boston o el Butler Institute of American Art de Youngstown.