No.mad. Eduardo Arroyo
. Estudio de arquitectura.
Eduardo Arroyo, Profesor de Proyectos en la E.T.S.A.M, es el responsable de este estudio de arquitectura situado en Madrid .
Los proyectos que No.mad lleva acabo sugieren la idea de cómo conseguir evolucionar en nuestro hábitat creando la posibilidad de «errores» dentro de los procesos de trabajo que lo generan, en una constante búsqueda de accidentes positivos dirigidos a progresar más allá de lo que ya sabemos hacer. Esta visión deriva de la idea expuesta en los años 70 por Jacques Monod, en la que señala que la evolución es el resultado de una cadena de errores o accidentes en el intento de la vida por copiarse a si misma exactamente como es.
No.mad busca diferentes métodos de trabajo, cada uno relacionado con una idea originaria a la que están unidos y mostrando en su desarrollo sus propiedades potenciales. Los integrantes de este grupo llaman a estos sistemas de trabajo «Procesos de Hibridación» o «Protocolos Territoriales» simbolizando el poder que tienen para ordenar lo desconocido de una manera casi impredecible. Estos sistemas están definidos por una serie de reglas o leyes que ponen en relación nuestro pensamiento abstracto y las condiciones mensurables de la realidad existente, su confrontación provoca la aparición de estructuras particulares y diferenciadas en cada caso, a mitad de camino entre el orden estático y el caos descontrolado.
Entre sus proyectos destacan: la Villa Olímpica de Paris, prevista para el 2008, el Nuevo centro económico y la Universidad en Sarajevo, Bosnia, (2000), el Estadio de fútbol de Lasesarre, (Barakaldo 1999-2003), el Palacio de la Opera y Congresos de Pamplona (1998) o el Parque Central y la Nueva Estación del Tren de Alta Velocidad de Valencia (1998).