Amnistía Internacional pone a la venta por Internet fotografías de Madoz, Fontcuberta y Ouka Leele y obra gráfica de Martin Chirino, Genovés o Tàpies, entre otros
Una carpeta con tres fotografías de Ouka Leele, Chema Madoz y Joan Fontcuberta y obra gráfica de de diecinueve artistas, entre ellos Tàpies, Chirino, Luis Gordillo, Juan Genovés y Andreu Alfaro, pueden adquirirse, por precios que varían entre los 260 y los 2.000 euros, a través de la web de la sección española de Amnistía Internacional o en el teléfono 91 310 12 67.
Las instantáneas de cada carpeta se editan en una tirada de 50 copias por autor e impresión digital a 12 tintas en papel de algodón. Las piezas gráficas tienen una tirada de 75 ejemplares y abarcan técnicas variadas, como el aguafuerte, el aguatinta, la litografía o el fotograbado. Todas ellas son donaciones personales de cada autor a la colección de Amnistía Internacional.
Hace doce navidades que este organismo puso en marcha este proyecto, bautizado como «Arte Implicado». Su política de precios asequibles permite la participación en la iniciativa de un público muy amplio y los fondos recaudados se destinan a la preparación de campañas que defiendan los derechos de quienes viven en la pobreza y de mujeres víctimas de la violencia. Amnistía Internacional dedica así mismo sus esfuerzos a concienciar a la población sobre la necesidad de acabar con la pena de muerte, la tortura y los malos tratos.