Los ganadores de Generaciones 2014 ordenan y desordenan La Casa Encendida

El programa cumple trece años con el objetivo de difundir ante el público general el trabajo de artistas jóvenes

Generación 2014

LA CASA ENCENDIDA

Ronda de Valencia, 2,

Madrid

LA CASA ENCENDIDA Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid Del 7 de febrero al 4 de mayo de 2014 De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas

Madrid,
Generaciones cumple trece años consolidado como uno de los programas referentes dentro de la difusión del arte emergente nacional y europeo y desde sus inicios viene ofreciéndonos un valioso panorama de la creación contemporánea en nuestro país. En su última convocatoria han participado más de mil jóvenes artistas (más de 17.000 en el conjunto de sus ediciones).

 

N_generacion143
Nora Barón. Significación cabal de blituri: La alfombra mágica: The express ready reckoner

Los diez creadores y proyectos seleccionados como ganadores de Generaciones 2014 fueron Greta Alfaro por A More Flimsy Device is Impossible to Imagine (Es imposible imaginar una estrategia más endeble); Nora Barón por Significación cabal de blituri; Tania Blanco por Unexpected Documents in a Waiting Room (Documentos inesperados en una sala de espera); Andrea Canepa por Todas las calles del año; Eduardo Hurtado por Tótem. Coincidencia. Bastión; Mariona Moncunill por Text on Snow on the Botanical Garden (Textos sobre la nieve en el Jardín Botánico); Anna Moreno por Select the Right Location (Escoge el lugar correcto); Sara Munguía por Tierra de Campos; Leonor Serrano por Colección pública (Bien de Interés Cultural), y Belén Zahera por The Relief under her Feet (El alivio bajo sus pies).

 

Sus trabajos podemos contemplarlos hasta mayo en La Casa Encendida y llevárnoslos a casa en un catálogo bilingüe en castellano e inglés que para los artistas escogidos supone una tarjeta de visita fundamental.

 

Si algo tienen en común las propuestas de los diez escogidos es su constante alusión a la tensión entre el caos y el orden, a la necesidad de crear otros mecanismos de «ordenar esta realidad» o de descifrar el caos en el que vivimos. Sus formatos son muy variados: instalaciones compuestas por fotografías, vídeos, dibujos, textos y esculturas.

Comentarios