Entre las últimas publicaciones de la editorial Turner encontramos este volumen dedicado a Alexandre Arrechea, uno de los artistas cubanos con mayor proyección internacional en este momento. Miembro fundador del colectivo Los Carpinteros, entre 1991 y 2003, Arrechea representó a Cuba en el primer Pabellón de la Bienal de Venecia (2011). En 2013 pudimos ver su trabajo en Madrid, en una exposición en la galería Casado Santapau.
El espacio inevitable es un completo análisis del trabajo de Arrechea, muy bien ilustrado y en versión bilingüe español/inglés. En él se repasa su producción, desde sus inicios hasta hoy, en la que se cuestiona los límites de la obra de arte en sí y se ocupa de la pérdida de la privacidad, la fragilidad, la memoria y la falta de control. El trabajo de Arrechea es en última instancia un ejercicio de provocación a las estructuras de poder de nuestro tiempo.
Cristina Vives (La Habana, 1955) es una comisaria y crítico de arte independiente, que trabaja también como representante de artistas contemporáneos cubanos. Es coautora de la antología Memoria: artes visuales cubanas del siglo XX y Premio Nacional de Curaduría en 2007, 2009 y 2010. Recibió el Premio Guy Pérez Cisneros de Crítica de Arte, 2011.
TÍTULO: El espacio inevitable | The Inevitable Space
AUTORA: Vives, Cristina
EDITORIAL: Turner
COLECCIÓN: Arte y Fotografía
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
DIMENSIONES: 24 x 28
PÁGINAS: 320
IDIOMAS: Español e inglés
PRECIO: 40 €