La joven artista californiana presenta en el FOAM de Ámsterdam series fotográficas recientes y su corto inédito La Petite Mort
Como última ganadora del Foam Paul Huf Award, que cada año reconoce a jóvenes y prometedores fotógrafos internacionales menores de 35 años, Alex Prager exhibe, a partir de mañana en el FOAM de la capital holandesa, la exhibición «Compulsion», que cuenta con diversas series de instantáneas en color y con su último cortometraje, La Petite Mort, como grandes atractivos.
Weegee y Enrique Metinides son sus referentes fotográficos y Metrópolis o Un perro andaluz los films que siempre le han atraído. La muestra que Prager presenta ahora en FOAM confirma el carácter cinematográfico de la estética de sus trabajos, protagonizados por personas distantes y anónimas que conviven alejadas en medio de una sociedad poblada por espectadores compulsivos de la cotidianidad ajena. Es difícil otorgar a sus imágenes significados objetivos y concretos; el propio fotógrafo sostiene que sus obras están sujetas a una multiplicidad de miradas.
De formación autodidacta, Prager vive y trabaja en Los Ángeles y en 2010 formó parte del programa MoMA’s New Photography. Ha colaborado con publicaciones como Foam Magazine, the New York Times Magazine, American Vogue, W Magazine y Art in America y sus fotografías forman parte de los fondos del Whitney Museum, el San Francisco Museum of Modern Art, Kunsthaus Zurich y el Moderna Museet de Estocolmo.