El artista americano expone en la Hales Gallery pinturas recientes de tendencia abstracta
«Adam Ross. The eternal space between»
HALES GALLERY
70 Deptford High Street SE8
4RT
Londres
Del 14 de enero al 19 de febrero de 2011
De lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas
La obra de Adam Ross forma parte de las colecciones de los mejores museos norteamericanos (MOCA, LACMA, Orange County Museum of Art, San Francisco Museum of Modern Art) y también se halla presente en Europa (Arken Museum, Copenhague). La Hales Gallery
de Londres muestra, hasta el próximo 14 de febrero, un nuevo y ambicioso conjunto de trabajos del creador americano en el que Ross funde capas pictóricas sobre inmaculadas superficies en blanco para dar lugar a obras de una extravagante tendencia abstracta en las que, no obstante, mantiene presentes sutiles referencias figurativas.
Vivos trazos de pincel y manchas de color establecen alusiones a paisajes o a imágenes topográficas, aunque en la visión creativa de Ross se aprecia también la influencia de los films de ciencia ficción norteamericanos y de la peculiar arquitectura característica de la ciudad de Los Ángeles.
El artista explora constantemente de manera inquisitiva posibles estructuras compositivas para sus trabajos y usos dinámicos de la pintura, ofreciendo al espectador elaborados estímulos visuales que afectan a nuestras concepciones asentadas de tiempo, espacio y forma.
Adam Ross
The eternal space between 3, 2010
Adam Ross
The eternal space between 9, 2010