La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, han firmado en el Museo Naval un convenio de colaboración para promocionar el Patrimonio Histórico Artístico español con el objetivo de contribuir al impulso del sector turístico.
El convenio permitirá contribuir a mejorar la oferta turística nacional facilitando el conocimiento del Patrimonio Histórico Artístico.
El Ministerio de Defensa facilitará el acceso al Patrimonio Cultura Inmueble a los ciudadanos y turistas y participará en actividades culturales, mientras que Turespaña promocionará estas actividades a través de campañas y ferias.
El Patrimonio Histórico adscrito al Ministerio esta constituido por alcázares, castillos y fortalezas como los alcázares de Toledo y Segovia o el Castillo de San Fernando (Figueras). En total, son 21 museos y 25 salas de colecciones museográficas repartidos por toda la geografía española.
A este patrimonio se suma también el patrimonio documental del Estado, que ocupa más de 120 kilómetros de estantería en 11 archivos históricos.