«Escultura Pública» es el título del proyecto que Abigail Lazkoz presenta con motivo de su segunda exposición individual en la galería Espacio Marzana de Bilbao hasta el 8 de noviembre.
En esta muestra, Lazkoz reflexiona sobre la interacción de tres elementos recurrentes en su producción: el ser humano, la naturaleza y el artefacto. En la instalación concebida para el Espacio Marzana, la artista nos invita a pasear por un peculiar parque de esculturas en un recorrido que, en lo que respecta al tratamiento de los conceptos de monumento, memoria, ruina, contingencia y eternidad, completa cuestiones abordadas por primera vez en la instalación 130.000 años de Ultimas Tendencias que formó parte de la exposición «Chacun A Son Gout» celebrada en 2007 en el Guggenheim Bilbao.
En esta ocasión las obras recrean intervenciones constructivas producto de la acción humana en el entorno en las que el paisaje se ve alterado por diversos artefactos.
Lazkoz ha participado desde el año 2000 en numerosas exposiciones individuales y colectivas en el Drawing Center de Nueva York; el PS1-MoMA, el MUSAC ARTIUM, la Fundación Marcelino Botín, el Centre D’Art La Panera o la Sala Rekalde.