Treinta y cuatro obras componen el depósito de la Colección Patricia Phelps de Cisneros que desde el pasado lunes podrá contemplarse en las salas de la Colección del Museo Reina Sofía, en el recorrido del segundo tramo de la colección bajo el título de ¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968).
Así queda establecido un eslabón esencial en el diagrama del arte de la segunda mitad del siglo XX.
Este depósito se compone de un grupo de obras de arte contemporáneo latinoamericano de gran calado internacional que aporta un profundo conocimiento acerca de un período y una zona del mundo a menudo ignorada por la historiografía tradicional.
El poder mostrar estos trabajos gracias al apoyo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros pone de manifiesto el esfuerzo que viene realizando el MNCARS para reactivar capítulos de la historia del arte antes considerados subalternos.
Las obras de Colección Cisneros se han instalado dentro de un contexto histórico determinado: el de las salas que recogen el auge de la pintura estadounidense y su impacto. A las piezas depositadas se han añadido otras pertenecientes a los fondos del Museo que completan y enriquecen la narración. La instalación se ha repartido en dos salas de la planta cuarta del Edificio Sabatini.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Orinoco, la vertiente étnica de la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Vigo, 21/08/2013
La invención concreta: geometrías latinoamericanas. Madrid, 24/01/2013
Museo Reina Sofía: una fundación para una nueva etapa. Madrid, 26/11/2012
El Museo Reina Sofía y la Fundación Cisneros colaborarán en proyectos culturales conjuntos. Madrid, 29/02/2012